FANDOM

El Expediente Alan Wake es un libro, que viene incluido en la versión coleccionista del juego, escrito por Clay Steward y que narra las pesadillas que ha tenido que sobrellevar Clay con la Presencia Oscura. Además incluye las notas que escribió el Agente Nightingale cuando acosaba a Alan Wake.

Resumen Editar

Portada Alan Wake Files

Clay Steward Editar

Clay Steward narra cómo a sido su miseria a raíz de sus pesadillas. Estas tratan de la persecución que ha tenido por culpa de la Presencia Oscura y como en una de ellas se encontró con un escritor. Cabe destacar que lo último también aparece en el Episodio 1 del juego, pero desde la perspectiva del escritor, que también estaba teniendo una pesadilla.

Agente Nightingale Editar

Aquí se narran las conversaciones que tuvo el agente con los diversos residentes de Bright Falls, los cuales son: Ben Mott, Paul Randolph, Rose Marigold, Pat Maine y Emil Hartman. También tuvo una conversación con Barry Wheeler. Cabe destacar que la conversación que tuvo con Emil Hartman fue grabada por este y aparece la reproducción en el Episodio 4 del juego.