Alan Wake Wiki
Advertisement
Barry Wheeler
{{{imagen}}}
Información básica
Edad: 39
Nacimiento: 1981
Profesión: Agente literario y agente musical
Información física
Género: Masculino
Vital statistics
Apariciones Alan Wake, Alan Wake's American Nightmare
doblador Fred Berman (Inglés), Alfonso Obregón (Español)
Facción: Humanos
Estatus: Vivo
Localización: Nueva York (Residencia), Bright Falls, Arizona (Posiblemente)
[Source]

Barry Wheeler es el mejor amigo de Alan Wake y también su agente literario. Nacido en Nueva York, Barry sufre de alergias incluyendo polvo, hierba y polen, además de tener ciertos prejuicios sobre la gente rural. Sin embargo, Barry cuenta con un gran sentido del humor. Viaja a Bright Falls cuando siente que Alan Wake le necesita. Él es el primero al que Alan explica los extraños sucesos que acontecen en el pueblo e inicialmente Barry no le cree, sin embargo, Barry pronto es testigo de los mismos al ser atacado por cuervos poseidos.

Origen[]

Barry Wheeler nació en Nueva York y ha sido el mejor amigo de Alan desde la infancia, al escribir Alan desde que era un adolescente, Barry se convirtió en su agente literario. Durante años, Barry ha tratado de ayudar a Alan a escribir incluso cuando sufre con su bloqueo de los escritores. Alan ve en Barry un verdadero amigo ya que ha estado con él desde que eran jovenes. Además, Alan escribió que Barry nunca lo ha defraudado en la página del Manuscrito llamada "Mi mejor amigo".

Alan Wake (Temporada 1)[]

Cuando Alan y Alice están en el barco a Bright Falls, Barry llama a Alan para ver cómo está y le pregunta si ya se ha instalado. Le pregunta si la ciudad ha influido en sus "procesos creativos". También muestra preocupación por la privacidad de Alan y se ofrece a intervenir si los lugareños lo molestan demasiado

Barry aparece por primera vez en la comisaría después de haber llegado a Bright Falls para ayudar a Alan y ver lo que está sucediendo. Después de amenazar con demandar al Dr. Hartman y la Sheriff Breaker, sale de la estación de policia con Alan. Después de escuchar la historia de Alan Wake de lo que le ha ocurrido en Bright Falls piensa que Alan se ha vuelto loco, sin embargo cuando se entera de que Alice ha sido secuestrada decide dejar que el escritor siga adelante con sus planes.

Más tarde, llega a creer en la historia de Alan cuando es atacado por una bandada de cuervos poseidos por la oscuridad. Alan logra salvarlo, y se disculpa con él por haber pensado que estaba teniendo un episodio psicótico. Para ayudar a su amigo, recaba toda la información que puede sobre Cauldron Lake y todos los extraños sucesos y misterios de la ciudad. A medida que la amenaza de la oscura presencia se hace más y más presente, se equipa con luces de Navidad, una luz frontal que él denomina "ojo llameante de Mordor" y una pistola de bengalas.

La última vez que Alan vio a Barry fue con la sheriff Breaker y Cynthia Weaver en "La habitación iluminada." Apenado cuando Alan va a luchar contra la presencia oscura para salvar a Alice, Barry desea mucha suerte a su amigo y permanece en la sala segura. Después del Episodio 6, el paradero de Barry es desconocido.

La señal (DLC)[]

Barry regresa una vez más en La señal, pero esta vez es diferente. Ahora, Barry se ha convertido en un "amigo imaginario" de Alan. Él aparece como una manifestación del subconsciente de Wake, dándole una visión sobre el mundo en el que se encuentra, pero no puede pensar o decir nada que Alan Wake no sabe o no entiende por completo. Barry aparece para dar consejos a Alan en su introspección. Cuando termina el DLC, Barry no se ve o se menciona.

El escritor (DLC)[]

Barry hace su aparicion en el DLC, pero su papel se reduce al mínimo. Cuando Wake comienza su recorrido por el lugar oscuro, Barry ayuda a recordar a Alan sobre el mundo que le rodea y le advierte que las cosas pueden cambiar rápidamente. Pero cuando Thomas Zane aparece, Barry desaparece. No vuelve a aparecer hasta el final, cuando Alan ha llegado finalmente a la cabaña de Cauldron Lake. Barry, de pie en la parte superior de un pilar de piedra le dice a Alan que está deprimido. Cuando le pregunta por qué, Barry le dice a Alan que tendrá que borrar todas las fantasías del Lugar Oscuro y el mismo Barry forma parte de dichas fantasías. Alan no parece darle mucha importancia al hecho ya que afirma que él ni siquiera es real. Esto irrita a Barry, quien le informa que la única forma que conseguirá llegar a la cabaña es a través de él.

De repente, el mundo comienza a cambiar de forma una vez más alrededor de Wake, la cabaña se cubre de sombras y oscuridad con Barry en el techo de la misma. Las personas que Wake conocia en la vida real, como Emil Hartman o Thor y Odin Anderson, comienzan a aparecer como si estuvieran poseidos y tratan de detener a Alan, una vez que estos han sido eliminados, el mismo Barry comienza atacarlo, y es destruido varias veces antes de deshacerse de él por completo

Curiosidades[]

  • Junto con Emerson, aparece como rival en la remasterización del juego de carreras, Death Rally, que es otro juego de Remedy Entertainment.
Advertisement