FANDOM

Alice Wake
{{{imagen}}}
Información básica
Edad: 30 (durante el transcurso de Alan Wake)
Nacimiento: 1979
Profesión: Fotografa
Información física
Género: Femenina
Vital statistics
Apariciones Bright Falls (Mini-Serie), Alan Wake, Alan Wake's American Nightmare
doblador Brett Madden (Inglés), Pilar Padilla (Español)
Facción: Humana
Estatus: Viva
Localización: Nueva York (Residencia), Bright Falls
[Source]

Alice Wake es un personaje principal y la esposa de Alan Wake. Ella es una fotógrafa muy conocida. Ella diseñó las portadas de los libros de Alan y también hace sus lanzamientos promocionales. Alice tiene nyctophobia; un miedo irracional a la oscuridad. Es por eso que siempre mantiene las luces encendidas. Cuando por alguna razón, termina en la oscuridad, ella se congelará y no podrá moverse.Alice se preocupa profundamente por Alan, así que cuando dejó de escribir empezó a preocuparse por su bienestar. Durante este tiempo, Alan y Alice parecen hablar cada vez menos. Cuando Alan se va en una depresión y estado autodestructivo, ella trata de encontrar soluciones para asegurarse de que puede empezar a escribir de nuevo. Ella cree que encontró la respuesta cuando ella encuentra el libro "El dilema del Creador", escrito por Emil Hartman. Llama por teléfono a Emil varias veces y él la convence que lo mejor es traer a Alan a su clínica, debido a que Alice sabe que Alan sería demasiado terco para buscar ayuda, ella lleva a Alan a Bright Falls fingiendo querer ir de vacaciones. Ella espera que cuando llega a Bright Falls, ella y el doctor Hartman puede convencer a Alan Wake es lo mejor para conseguir cometido. Ella trae una máquina de escribir en secreto. Cuando llegan a la cabaña refugio en la Diver's Island, que pone la máquina de escribir en el estudio para sorpresa de Alan. Cuando Alan se encuentra la máquina de escribir y Alice dice que él podría intentar escribir de nuevo, se meten en un argumento de Alan sale de la cabaña enfurecido. Cuando Alice es la única dentro, todas las luces se apagan. La Presencia Oscura toma Alice y la atrae hacia el lago. Allí permanece en un limbo como el estado con completa oscuridad que la rodea. Al final del partido, Alan se queda atrás en el limbo así Alice puede escapar. Ella termina en la superficie del lago, donde nada hacia la orilla. Cuando ella está ahí llama a Alan en un estado debilitado.