FANDOM

Alan Wake (Personaje)
Alan 3D Model1

Alan Wake en la Portada

Información básica
Edad: 37
Nacimiento: 1978
Profesión: Escritor
Información física
Género: Masculino
Vital statistics
Apariciones Bright Falls (Mini-Serie), Alan Wake, Alan Wake's American Nightmare
doblador Mattew Porretta (Inglés), Ilkka Villi (Actor), Conchi López (Español España), René García (Español Latino)
Facción: Humanos
Estatus: Vivo
Localización: Nueva York (Residencia), Bright Falls, Arizona
[Source]

«Me llamo Alan Wake. Soy escritor.»

~ Alan Wake

General Editar

Alan Wake (1978-?) es un personaje de la saga Alan Wake que aparece como protagonista en Alan Wake y Alan Wake's American Nightmare y como personaje secundario en Bright Falls. Él es un escritor de renombre de novelas de suspenso, que ha estado luchando por dos años debido a un caso de bloqueo de escritor. Su esposa, Alice Wake, lo lleva a Bright Falls para recuperar su flujo creativo.

Personalidad Editar

Alan Wake es un escritor con un bloqueo y en busca de unas vacaciones, un lugar donde pudiera olvidarse de todo. Aunque alguna vez fue mucho mas feliz en su vida y su matrimonio, su ascenso a la fama junto con el bloqueo de escritor en vías de desarrollo, lo han hecho de mal humor y se enoja fácilmente. A veces puede notarse cariñoso y simpático, pero por su bloqueo, fans y paparazzi han hecho de él un tanto cínica a la gente, por lo que suele pasar mas tiempo con Alice y Barry. Emil Hartman dice que su abuso de sustancias y su insomnio le hace especialmente propenso a la ira. También es muy tenaz y valiente, aunque a veces desdibuja las líneas entre el coraje y la obstinación. Esto es en parte alimentada por su intenso amor por Alice, haciendo él lo que sea para intentar salvarla de la Presencia Oscura. Aunque se desconoce cómo la conoció, se estableció rápidamente que se preocupa por su profundidad, ya menudo se refiere a ella como su musa. Durante el DLC de Alan Wake, La Señal, Alan tiene recuerdos de Alice, que parecen hacerlo feliz, la mayoría de los cuales son sexuales e íntimos. Su matrimonio se ha convertido recientemente turbulenta en algunos aspectos, debido al insomnio de Alan y el alcohol alimentado de problemas de comportamiento, pero en general los dos se aman profundamente. Alan también practica en un campo de tiro, y tiene un buen conocimiento de rifles de caza, escopetas y pistolas. En Departure, se explica que pasó un tiempo en el campo de tiro para obtener información para sus novelas de Alex Casey.

Antes del juego Editar

Cuando era un niño, tenía un miedo a la oscuridad. Alan tenía miedo de los monstruos de la oscuridad y no podía dormir. Cuando llegó a tal punto que, su madre le dio un viejo interruptor con el cable roto, que lo llamó el Sr. Click. Cada vez que activaba el interruptor, una luz mágica espantaba a los monstruos, que con el tiempo, conquistó su miedo a la oscuridad. El nunca conoció a su padre, por lo que era de el era misterioso, por lo cual también su madre le dijo que el Sr. Click le pertenecía a su padre. En algún momento de su vida conoció a Barry Wheeler y se hicieron amigos íntimos y verdaderos. En un momento, Alan le interesó lo escrito. Se convirtió en un ávido lector de Stephen King y otros escritores de suspenso, y luego comenzó a escribir sus propias historias. La primera historia de Alan Un espía en Hollywood, fue publicado en una edad joven y se hizo famoso, luego de escribir su próxima serie de novelas, una serie de novelas de suspenso y crimen, protagonizadas por un policía llamado Alex Casey (Una clara referencia a Max Payne). Barry se convirtió en su agente al llegar a la fama. Pero escribió mas libros y más de una vez, tuvo un enfrentamiento con los fans, hasta llegar a golpear a un periodista. En el DLC El Escritor, Emil Hartman menciona que Alan ha tenido un historial de abuso de sustancias, aunque este hecho está abierto a la especulación, pues también estaba distorsionado por su propia mente.

Bright Falls (Mini-Serie) Editar

250px-Alan Wake live action

Alan Wake en Alan Wake: Bright Falls

Alan se ve un par de veces. La primera vez en el episodio Oh Deer en una figura de cartón colocado en el Oh Deer Diner, que luego se ve en varias partes del juego. La segunda vez es en el El tiempo Vuela cuando Rose ve una entrevista de él mientras promueve su más reciente libro The Sudden Stop. El tercer encuentro es en el Sabor Local cuando se ve en la noticias después de haber golpeado a un periodista que no lo dejaba en paz. La última aparición es en el Corte, cuando se dirigía a Bright Falls con Alice. El actor que hace de Alan es Ilkka Villi, un actor, profesional y escritor finlandés de donde sacaron el modelo y la voz es de Matthew Poretta.

LibrosEditar

  • The Things That I Want
  • Return to Sender
  • The Fall of Alex Casey
  • Believe in Change
  • The Sudden Stop

Curiosidades Editar

  • En el juego Alan Wake tiene 32 años.
  • Uno de los libros de la serie de Alex Casey se titula The Things That I Want, que es un nivel de Max Payne. Al igual que The Fall of Alex Casey del Max Payne 2.
  • La idea de Wake de poner fin a Alex Casey matándolo puede ser influenciado por el libro de Stephen King, Misery, donde el personaje principal, Paul Sheldon, termina su serie por el mismo método y por las mismas razones.
  • El arma favorita de Alan es el revólver.
  • El Sr. Scratch es un doppelgänger de Alan Wake creado por Thomas Zane.
  • Su nombre es un juego de palabras con la frase Alan, Despierta. Lo mismo mas con otro videojuego de Remedy Entertainment, Max Payne, que se puede deducir que ser un juego de palabras con la frase Máximo Dolor.