FANDOM

  • Del 1 al 18 de septiembre suceden los hechos de Alan Wake.
  • Semana del 1 al 7 de septiembre:
  • Alan Wake y Alice Wake se van de vacaciones al pueblo de Bright Falls.
  • El día en que llegaron, Alan sufre en extraña pesadilla donde tiene que ir a un faro, que según el, es el último lugar seguro. En el trayecto choca con un autoestopista, posteriormente se sabe, mientra es perseguido por este y por una tornado controlado por la Presencia Oscura, que es un personaje creado por Alan. Conoce a Clay Steward, un extraño escrito, quien salva a Wake del tornado y de un Poseído pero con la terrible consecuencia de que Clay fue asesinado por el poseído anteriormente mencionado. También conoce, a través de una luz a Thomas Zane, quien le enseña a Alan como luchar contra los Poseidos. Finalmente cuando llega al faro, al raro pasa... pero Alan es despertado por Alice mientras están llegando a Bright Falls en un transbordador.
  • En el transbordador conoce a Pat Maine, quien junto a Alan están siendo fotografiado por Alice, y a Mott, con quien entabla una extraña conversación.
  • Cuando Alan llega al Oh Deer Diner, mientras Alice compra algunos elementos básicos, para buscar a Carl Stucky, quien tiene las llaves de la cabaña donde Alan y Alice se van a alojar, conoce a Rose Marygold, la camarera del Diner, Rusty, uno de los guardabosques de Bright Falls, a los hermanos Anderson, músicos del pueblo que para en ese entonces residían en la clínica de Emil Hartman y además confunden a Alan con Thomas, y también conoce a Cynthia Weaver, quien le advierte no entrar a los baños, para buscar a Stucky, diciendo que es peligroso entrar ahí. Aún si entra, decidido a buscarlo, pero cuando toca la puerta del baño, aparece una extraña mujer diciendo que Carl está enfermo, pero que le encomendó a ella entregarle las indicaciones del lugar y las llaves de la cabaña, además dice que Cauldron Lake es un lugar especial. Cuando Alan y Alice van hacia la cabaña, sale Carl del Oh Deer Diner, gritándole a Alice sobre las llaves, pero no lo escucha...
  • Mientras Alan y Alice van hacia la cabaña, conversan sobre que Bright Falls es buen lugar para que Alan vuelva a escribir.
  • Cuando llegan al lugar, Alan investiga la cabaña y encuentra unos libros de Thomas Zane y dice que nunca ha oído hablar de el. Además siente la misma opresión que tuvo cuando tenía esa extraña pesadilla.
  • Mas tarde Alan y Alice tienen una pelea, donde la cabaña se apagan las luces y Alice resulta desaparecida. Alan al ver el cabello de Alice se tira al Cauldron Lake para salvarla.
  • Semanas del 7 al 18:
  • Alan Wake,después de haberse lanzado a las aguas de Cauldron Lake, se despierta en un accidente de coche en los bosques de Bright Falls sin acordarse de como habia llegado ahí y sin rastro alguno de Alice...